domingo, 14 de agosto de 2011

Soy un comunista, no tengo intenciones de abandonar la ciudad

Animado por mi mujer me dispongo por fin a tener mi propio blog. A la hora de empezarlo he estado dudando entre un millón de nombres y finalmente me he decidido por el actual aprovechando la cita del coronel general A.I. Rodimtsev, dos veces héroe de la Unión Soviética.

En el momento álgido de la batalla de Stalingrado, Rodimtsev fue enviado con la unidad que mandaba, la 13ª división de fusileros de la Guardia, a la ciudad a punto de ser tomada por los fascistas. El comandante de la ciudad le explicó lo deseperada de la situación y le instó a cruzar el Volga y a mantenerse en la ciudad a cualquier precio. La respuesta de Rodimtsev fue clara:

Soy un comunista, no tengo intenciones de abandonar la ciudad.

El y su unidad cumplieron la palabra dada, ese mismo día un tercio de la división había muerto pero había retomado una posición vital y la ciudad nunca cayó en manos del enemigo.

Creo que esta frase resume a la perfección lo que significa el compromiso de un revolucionario, de un comunista. Es un concepto casi perdido entre la izquierda española, más acostumbrada a una pose victimista que a una valiente y abnegada. Aunque la tradición de la misma es igual a la que expresó Rodimtsev en aquel otoño de 1942.

En este sentido intentaré plasmar en este blog mis pensamientos y reflexiones sobre la realidad así como intentaré recordar todos aquellos sucesos, muchas veces tergiversados interesadamente, en los que seres humanos arriesgaron todo, incluso sus vidas por un mundo mejor.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Camarada,
    Te seguiré habitualmente,
    espero tus post.

    ResponderEliminar
  3. Así se habla compañero. Por cierto, no veo tu blog en la "Blogosfera Comunista". Creo que estaría bien que apareciera allí (http://blogosferacomunista.wordpress.com/). Para estar hay que solicitárselo al camarada Admin, del Foro Comunista. Sé que estás ahí porque es ahí donde he encontrado el blog (por cierto yo soy allí NSV Liit). Si ya has pensado sobre el tema y no te apetece estar, pues entonces, mis sinceras disculpas.

    Tengo un par de blog, así que te incluyo en la lista de los blog que visito habitualmente.

    Un saludo, товарищ!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ambos.
    No conocía la Blogosfera Comunista, solicitaré mi aparición allí!

    ResponderEliminar
  5. Seguizme en twitter para mas informacion, @RepublicanoLoco soy nuevo, pero si me ayudais a publicarlo os sigo yo

    ResponderEliminar