lunes, 15 de agosto de 2011

Peligro: sacerdotes sueltos por la calle

Aprovechando que Madrid está revolucionado por las denominadas "Jornadas Mundiales de la Juventud", en la que el Papa se reunirá con jóvenes de todo el mundo para celebrar no sé muy bien qué, quiero reflexionar sobre las relaciones de los miembros de la Iglesia con los más jóvenes de nuestra sociedad.

En España es muy difícil encontrar datos acerca de los abusos sexuales a menores por parte de curas y monjas católicos, pero si es paciente, google mediante, se encuentran cosas muy interesantes.

En 1994 Félix López Sánchez, catedrático de Psicología en la Universidad de Salamanca realizó un estudio acerca de los abusos sexuales en España y descubrió que el 4,17% de ellos los habían cometido sacerdotes o monjas católicos. A primera vista parecería un dato muy bajo. Estoy seguro que algún defensor de la Iglesia ya habrá pensado "vale, es un escándalo que haya casos, pero casi ninguno son por culpa nuestra". Ahora, si consultamos que porcentaje de la población adulta eran miembros en el mismo período descubrimos que.. ¡sólo eran el 0,297%!

Por tanto, si cruzamos estos datos vemos que la incidencia de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia es 14 veces superior que en la población general. No se los demás, pero si en una separación de caminos me dijeran que en el camino de la izquierda violaron a un niño y en el de la derecha a 14 yo no llevaría a mi hijo por éste último.

Estos días la Iglesia quiere que un millón de jóvenes venga a reunirse con sus miembros. Mi consejo: niños, quedaos en casa y cerrad las puertas de casa.

2 comentarios:

  1. Somos muchos comunistas.
    http://alternativeweb.es/
    Y espero que seamos más cada día.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que te pasaras por mi twitter @RepublicanoLoco alli puedes ver lo poco que llevo escrito jaja bueno,si me sigues te sigo

    ResponderEliminar